Al momento

“Crece intención de jóvenes a someterse a cirugías estéticas y el caso Lesly no será el último”, lamenta Tere Guerra

La secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa convocó a las familias a que se informen, a cuidarse, a protegerse y a no apostarle solamente a un estereotipo de feminidad basado en su físico, sino fortalecerse profesionalmente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Se tiene que revisar la normativa por una razón, en Sinaloa y en México lamentablemente cada vez crece más esa intención de jovencitas de someterse a cirugías y este no va a ser el último caso, lamentablemente, opinó la secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa

Lo anterior, lo comentó después de que un juez de control vinculó a proceso por los delitos de homicidio y usurpación de profesiones a la doctora Amayrani “N”, a quien se le acusa de practicar la minilipo que causó la muerte de la joven Lesly Paulina, en marzo pasado, pero este miércoles salió libre y continuará su proceso en libertad.

La funcionaria estatal consideró que en otros países la normativa tiene otra penalidad, dependiendo las circunstancias que lo hace agravado el hecho. 

“Yo creo que eso para poder que la Fiscalía hubiese trabajado sobre otro tipo penal o se ocupaba haber hecho antes o hacer antes una reflexión que lo que hay que cambiar, yo creo que hay que revisarlo por una razón en Sinaloa y en México lamentablemente cada vez más crece esa intención de jovencitas de someterse a cirugías y este no va a ser el último caso lamentablemente”, dijo. 

Te sugerimos: ¡Tras cinco horas de cirugía! Alcalde agradece a equipo médico su Intervención

Guerra Ochoa convocó a las familias a que se informen, a cuidarse, a protegerse, a no apostarle solamente a un estereotipo de feminidad basado en su físico, sino fortalecerse profesionalmente, pero también a legisladoras a revisar la normativa. 

Apuntó que siempre en el tema de homicidios culposos como el caso antes mencionado, hay que revisar la normativa, argumentando que no solamente está este caso, porque ahí se supone que lo que se califica es todavía la intención de, pero finalmente termina en muerte, tal como ocurre con los accidentes. 

Por último, mencionó que se tiene convocado junto con el Congreso del Estado un periodo extraordinario de sesiones en temas de legislación, y aunque aseveró que no se puede decir que este tema va, sí se va a poner sobre la mesa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.