Al momento

La violencia familiar creció un 13 por ciento durante julio en Sinaloa: Semujeres

La titular de la Secretaría de las Mujeres, señaló que la mayoría de las mujeres denuncian a sus parejas o exparejas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aproximadamente 15 mujeres de Sinaloa acuden todos los días a interponer una denuncia formal por sufrir violencia familiar, reveló la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Entrevistada por Víctor Torres durante la primera emisión de Línea Directa, la funcionaria estatal señaló que de estas carpetas de investigación que se abren todos los días ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la mayoría son por mujeres que sufrieron violencia por parte de sus ex parejas o parejas. 

https://youtu.be/uMzT5yPFGyI

A su vez, detalló que julio cerró con un incrementó en el 13 por ciento en la comisión de este delito en la entidad, en comparación al mismo mes pero del año pasado. 

 “Estamos hablando que la incidencia nos habla de aproximadamente de 15 carpetas de investigación que se abren en Sinaloa diariamente, 15 nuevos casos diarios”, dijo. 

La titular de SEMUJERES, María Teresa Guerra Ochoa, especificó que hasta el mes de julio se tienen contabilizadas 3 mil 100 carpetas de investigación ante la FGE, siendo la violencia física la más denuncia por las víctimas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.