Al momento

Sinaloa

“El Gobierno debió subsidiarlo”: Aumento a la tarifa del transporte público es un “golpe bajo” a los sinaloenses

El diputado Luis Javier Rocha Zazueta criticó el aumento al transporte público, acusando una falta de responsabilidad del Gobierno que “siempre afecta a los más necesitados”

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El aumento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa es otro “golpe bajo” que se le da a los sinaloenses y sobre todo a aquellos que tienen menor poder, y en concreto, el Estado debió de subsidiarlo, consideró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Al manifestar no estar de acuerdo con el aumento que se dio en la tarifa del transporte urbano, el legislador subrayó que no cree que los camiones respeten la tarifa de un peso los que supuestamente no tienen mejoras, sino que será parejo de 1.50 pesos.

“Se toman hasta 4 o 3 camiones, estás hablando de aproximadamente de 1.50 porque no creo, hoy te lo apuesto que vayan a cobrar un peso los que supuestamente no tiene mejoras en sus autotransportes, yo creo que todo va a ser parejo de 1.50 entonces, sobre ese 1.50 si tú lo sumas de 4 a 5 pesos por día por 6 estamos hablando de 35 o 40 pesos 150 pesos al mes”, dijo. 

De la Rocha Zazueta externó que no solo se está hablando de un peso, sino de 1.50 pesos, de la canasta básica, del consumo adicional que es vivir, del bienestar de las familias. 

TE SUGERIMOS: “Cada alza viene a lastimar a la ciudadanía”: PRI sobre incremento al transporte público

Recordó que el incrementó a la tarifa del transporte urbano viene generado por la tasa inflacionaria que actualmente se está manejando por el aumento en el precio del combustible, y son las consecuencias, apuntó, de la falta de responsabilidad que tiene el Gobierno Federal que simplemente afecta a los que más necesitan.

De acuerdo a las nuevas tarifas los camiones de segunda clase, es decir, sin aire acondicionado, EL pasaje costará 11 pesos, cuando anteriormente costaba 10 pesos; mientras los autobuses de primera clase que son camiones con aire acondicionado y “Puro Sinaloa” costará 12.50, estos últimos costaban 11:50 pesos, pero los camiones con aire acondicionado costaban 11:00 pesos, es decir, subirían 1.50 pesos y no un peso, por ello las declaraciones del diputado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.