Al momento

Sinaloa

“Cada alza viene a lastimar a la ciudadanía”: PRI sobre incremento al transporte público

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, indicó que lo que se debe de celebrar es que no se les aumenta a estudiantes y personas con discapacidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Como cualquier incremento viene a afectar y lastimar a la ciudadanía, opinó la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, respecto al incrementó al transporte urbano de un peso que anunció este martes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Sin embargo, apuntó que lo que se debe de celebrar es que se mantendrá el mismo descuento a estudiantes y sin cobro a personas con alguna discapacidad.

Hasta el 2023 la disminución de la inflación se verá reflejada, apunta senadora

Subrayó que está consciente de que se debe a un reclamo de los transportistas que sin duda ante el alza del combustible no les costea para poder llevar a cabo este servicio y sobre todo seguir ofreciéndolo a la ciudadanía.

“Cada alza, cada uno de los productos vienen a lastimar y afectar, sin embargo, también tenemos que ponernos de otra parte que son los transportistas que tienen que también llevar alimento a sus casas, que también tienen que llevar a cabo este servicio y que, ante el alza, aun cuando nos prometieron que la gasolina iba a costar 10 pesos aún no lo vemos reflejado, es por eso que los transportistas se tienen que ver orillados a aumentar el costo del transporte público”, expresó.

Valenzuela Langarica mencionó que habrá que esperar que se pueda regular el precio y sin duda que no haya más aumentos, no solamente en el transporte, sino también en productos de la canasta básica.

Asimismo, señaló que el salario sigue siendo insuficiente, citando como ejemplo que para comprar lo más indispensable para el día a día en la alimentación no es suficiente lo que se está recibiendo y sabemos que cada día, insistió, cada alce, en cada uno de los productos viene a afectar y duele más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.