Al momento

Sinaloa

¡Pensaron que sería distinto! Así las filas para la vacunación antiCOVID de menores en Culiacán

La fila le da la vuelta a la Novena Zona Militar de Culiacán, así que si pensaste que hoy sería distinto después de la demanda de lunes y martes ¡te equivocaste!

| Internet

Culiacán, Sin.- Las largas filas casi rodean el cuartel de la Novena Zona Militar de Culiacán, donde desde la noche del lunes y más aún durante la madrugada de este miércoles,  cientos de personas se sumaron a alcanzar un lugar en el proceso de vacunación a menores de 5 a 11 años que buscan la vacuna antiCOVID. 

Adriana, madre de familia de dos niños, contó a Línea Directa que llegaron a hacer fila desde las 03:30 horas para ingresar primero, sin embargo, hubo otros padres que llevaron a sus hijos desde las 10:00 de la noche, colocaron sus sillas y trasladaron alimentos en tanto esperaban su turno.

“Sí a las 3:30 am, terminando aquí en el ISSSTE es donde comenzamos a hacer la fila, ya había personas. Nos registramos la semana pasada, pero como se agotaron la vacunas, ayer quisimos venir y ya estaban agostadas, y ya por eso decidí venirme en la madrugada para poder alcanzar”, dijo. 

Relacionado: “Vale más un día de desvelo” Padres hicieron fila desde anoche para la vacunación infantil

La Novena Zona Militar, es el único centro de vacunación activo este día en todo Sinaloa, pues el martes quedó suspendida la jornada de vacunación en Mazatlán, Los Mochis y Guasave al terminarse los biológicos de la marca Pfizer. 

En esta ocasión se aprovechó la segunda remesa de 48 mil dosis de la farmacéutica para lograr inmunizar a la mayor cantidad de niños y niñas, muchos de ellos que llegan municipios aledaños a Culiacán.

https://twitter.com/linea_directa/status/1544680922653622273?t=EBQvvYrtjSIqj3jGSVfqsg&s=08

Cabe destacar que en vista de los dos días anteriores en donde la fila fue kilométrica, se esperaba que este miércoles las cosas fueran un poco diferentes, con menos personas, sin embargo la demanda es muy fuerte y suman cientos de personas haciendo fila previo a la apertura de la vacunación. 

A todos los padres de familia se les recuerda que deben acudir con sus hijos bien desayunados, hidratados y de preferencia, que establezcan una estrategia para que no estén soportando las inclemencias del tiempo, es decir, que los lleven cuando su turno esté próximo. 

Se espera que la siguiente semana se activen más módulos y se logre llevar el biológico a otros municipios y no sólo se queden en Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, en donde se activaron los primeros macrocentros de vacunación en las dos últimas semanas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.