Al momento

Sinaloa

La CFE ya no puede solventar adeudos millonarios a las Juntas de Agua; deben pagar: Merary Villegas

La diputada federal por Morena pidió hacer un esfuerzo por estar al corriente y no sigan con la práctica de gobiernos pasados de estar en el rezago

| Internet

Los Mochis, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad ya no tiene capacidad de seguir solventando millonarios adeudos en los municipios por parte de las juntas de agua potable, por lo que las paramunicipales deben de hacer un esfuerzo por ponerse al corriente para que las consecuencias del corte del servicio no recaiga en la ciudadanía, declaró la diputada federal, Merary Villegas Sánchez.

En visita a Los Mochis, para participar en el plan de divulgación de la iniciativa de reforma política electoral, la legisladora por Morena fue cuestionada sobre el desabasto de agua que enfrenta la población del municipio de Sinaloa por falta de luz, a lo cual respondió que era común en pasados gobiernos no pagar el servicio de energía y eso ya no debe de ocurrir.

Señaló que los funcionarios acudían a la Ciudad de México a pedir el favor a altos directivos de la CFE para que no les suspendieran el servicio a las Juntas de Agua y se fueron acumulando adeudos millonarios que ahora tienen que asumir quienes van llegando a las administraciones.

“Recuerdo el caso de Navolato, recuerdo el caso del caso de Escuinapa, donde el Gobierno del Estado les echó la mano a varios municipios, precisamente para saldar esa deuda histórica que tienen con la CFE; la CFE no tiene la capacidad de seguir solventando esos rezagos tan grandes que hay en el pago del servicio”, expresó.

Mencionó que el gobernador Rubén Rocha les ha ayudado a los municipios de Navolato, de Escuinapa y de El Fuerte, pero el mismo mandatario estatal comentó que se convirtió en uso y costumbre no pagarle a la CFE.

Manifestó que la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador era para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, pero se quedó en el camino porque no recibió los votos de los partidos opositores a Morena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.