Al momento

¡Aquí no se obliga a nadie! Confirma Rocha Moya que AMLO sí pidió a empresarios “mocharse”

Tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, el Presidente de México pidió a los empresarios con los que se reunió hace unos días, su colaboración para la compra de cachitos, nada del otro mundo “y sin obligación”, aseguró el gobernador de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí solicitó a los empresarios con quienes se reunió en días pasados, su cooperación para participar en el sorteo Magno de la Lotenal, cuyos recursos se destinarán para la construcción de la presa Santa María.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El sorteo se realizará el próximo 15 de septiembre, y por esta razón, y como lo ha hecho en anteriores sorteos, como el del avión presidencial, entre otros, solicitó a los hombres y mujeres más ricos de México a unirse y colaborar con la causa.

Eso sí, recalcó el gobernador de Sinaloa, “aquí no se obliga a nadie” y cada quien está en todo su derecho de sumarse o no, con la cantidad de cachitos que deseen comprar sin que eso represente “reprimenda” de negarse.

“El Presidente manifestó su gran interés por apoyar el desarrollo de Sinaloa y platicó con los empresarios que nos acompañaron; venimos muy contentos, y los empresarios garantizaron su respaldo a esto”, dijo.

Aseguró que no hay obligación en este llamado a la solidaridad con esta importante obra en Sinaloa y confirmó que la carta en la que se solicita apoyo con cierta cantidad de dinero es real.

“Nada de eso, de que hicieron firmar, en este gobierno no se obliga a nadie; efectivamente se les entregó una carta, se les invitó a participar en el sorteo que es para Sinaloa, para la presa Santa María, pero aquí no se obliga a nadie, fueron por voluntad propia y les agradezco mucho eso”, aseguró.

Por otra parte externó que el aviso de regreso a la “pobreza franciscana” que aseguró AMLO, no afectará a Sinaloa, incluso ni a la federación, ya que programas sociales y de salud se van a reforzar.

“Lo vamos a reforzar, vamos a pasar gran parte, la atención de primer nivel, hospitales integrales y generales y más o menos 215 centros de salud se van a reforzar, necesitamos que haya médicos, ambulancias y medicamentos, se va a atender eso y se seguirá con la inversión que tenemos y no afecta”, garantizó.

Rocha Moya indicó que en Sinaloa ya se ha aplicado la austeridad con muy buenos ahorros, que en nada cambia con lo informado por el Presidente de México, ya que en la entidad desde el inicio de su administración se asumieron.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.