Culiacán, Sinaloa.- Contrario a la expectativa que los comerciantes del tianguis de Culiacán tenían para una buena temporada por el Día del Niño, las ventas no repuntaron como cada año, y consideran que esto se debe a la competencia desleal que generan las tiendas chinas.
Así lo denunció Silvia Domínguez, presidenta de la asociación en formación Tianguis de Culiacán, quien mencionó que para el fin de semana previo al 30 de abril prevén un aumento del 60 por ciento en ventas, y no del 100 por ciento como proyectan en cada día festivo.
“La realidad es que este año sentimos que no pegó lo del Día del Niño. Precisamente hace días tuvimos una reunión compañeros del tianguis para platicar del tema y no se ve el despunte de las ventas del Día del Niño”, comentó.
Te puede interesar leer: Lucero y sus chicas “brincan” por una buena causa en plaza La Explanada, en Culiacán
La comerciante indicó que han detectado una tendencia de consumo en tiendas chinas y aplicaciones de ropa, por el bajo costo en que ofrecen los artículos, y que en algunos casos viene con el servicio de envío incluido.
En el análisis que los vendedores de tianguis han coincidido es que para algunas personas la calidad del producto ya no es prioridad, sino el precio en que pueden adquirir la ropa. Un aspecto más es que los usuarios se evitan estar en la calle por las altas temperaturas que se registran en la entidad.
La dirigente de la asociación denunció, además, que han tenido problemas con vendedores foráneos que se han instalado en el sector del tianguis Los Huizaches, lo que ha generado conflictos por competencia desleal. Ante esto, autoridades municipales intervendrán para llegar a una solución.