Al momento

Cuidado con los permisos que otorgas a través de las apps, advierten especialistas

Especialistas recomiendan tener mucho cuidado con los fraudes a través de aplicaciones financieras los cuales están a la orden del día

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. –  Permitir que aplicaciones tengan acceso al teléfono celular ya sea a la cámara o la galería de fotos puede poner en riesgo la información que ahí se almacena y por consecuencia la seguridad de los usuarios, advierten especialistas sobre el tema. 

Al día de hoy, son muchas las víctimas de extorsión y fraude que refieren haber pasado un calvario por el simple hecho de responder con un “sí” a la pregunta: “¿Permites que esta “app” acceda a tus fotografías?”.

Y es que, quienes están detrás de algunas supuestas aplicaciones de préstamos, utilizan esta información para “chantajear” con la advertencia de publicar material que podría ser incomodo si no se realizan pagos que ellos mismos establecen. 

En principio, dichas aplicaciones ofrecen prestamos atractivos con muy pocos requisitos, pero con la condición de acceder a los contactos y la galería de fotos.

Si bien dicen que lo barato sale caro, en este caso lo fácil puede costar la tranquilidad y la reputación, ya que al no cumplir con los pagos los intereses crecen al punto de volverse impagables.

Nélida Sánchez, agente de la Unidad Antisecuestros, hizo un llamado a valorar muy bien qué tipo de aplicaciones se bajan para evitar ser víctima de este problema que se ha vuelto recurrente.

 “Que antes de instalar cualquier aplicación leamos muy bien lo que estamos instalando, nos aboquemos a investigar muy bien sobre esa aplicación, en este caso de préstamos, que experiencias han tenido esas personas y valorar si estamos dispuestos a compartir nuestra vida privada”, comentó.

Sigue toda la información de Tecnología en la sección especial de Línea Directa

Por su parte Luz María Flores, agente del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía, llamó a evitar que este tipo de extorciones continúen eliminando del teléfono todas aquellas aplicaciones que podrían ser sospechosas y representen un riesgo para los datos de los usuarios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.