Al momento

Sinaloa

Vacaciones y lluvias bajan las ventas al comercio ambulante de Culiacán: Quevedo

Laura Alicia Quevedo admitió que la poca gente que acude al centro de la ciudad es para realizar sus comprar en el mercado Gustavo Garmendia y otros comercios que venden diversos alimentos, pero no a adquirir la mercancía que ellos ofrecen

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Los comerciantes ambulantes del centro de la ciudad de Culiacán esperan una caída del 50 por ciento en las ventas durante el periodo de las vacaciones de verano, ya que se juntan la salida de los estudiantes en las escuelas, las lluvias y el calor que alejan a sus clientes, lamentó Laura Alicia Quevedo Pérez.

La coordinadora general del Bloque de Vendedores comentó que otro inconveniente para sus 80 agremiados es la terrible inflación del 8 por ciento que se tiene en el país, lo cual ha mermado la economía de las familias que solo les alcanza el dinero para comprar comida, pagar la luz y el agua, más no calzado, ropa y otros artículos.

Otro factor en contra son las vacaciones de los funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado porque mucha gente ya no acude a realizar trámites, además Culiacán no es un lugar turístico, al contrario, la gente sale de la ciudad, se quejó la líder.

“Las vacaciones de verano pues repercute mucho en la baja economía ahí en el centro con nosotros, y pues también nos está afectando mucho lo que es la inflación, que ya va la gente al centro y no les alcanza, va al centro y como decimos, con la pura aviada”, reprochó. 

Laura Alicia Quevedo admitió que la poca gente que acude al centro de la ciudad es para realizar sus comprar en el mercado Gustavo Garmendia y otros comercios que venden diversos alimentos, pero no a adquirir la mercancía que ellos ofrecen.

De acuerdo con su experiencia, confió que se mejoren las ventas a partir del próximo 15 de agosto cuando los papás hacen sus compras para el regreso a clases, favoreciendo los giros de ropa, calzado y útiles escolares, principalmente.

Quevedo Pérez lamentó que de los 80 socios más de 20 ya se retiraron a sus casas por la baja afluencia de clientes, además la mayoría son adultos con diversas enfermedades que se les complican con el calor y las lluvias, pero aun así le pagan al Ayuntamiento de Culiacán sus permisos para laborar en la vía pública.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con relación a la quinta ola del COVID-19 admitió que no les ha afectado porque la gente ya sabe las medidas de higiene a implementar, además los comerciantes han acatado al pie de la letra las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir nuevos contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.