Al momento

Sinaloa

"Vamos a intervenir". Gobierno no dejará solas a las juntas de agua; no permitirá que CFE les corte la luz

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo al enterarse que la paraestatal limitó el servicio a 20 sistemas en el municipio de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado no permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les corte la energía a las Juntas de Agua Potable por falta de pago, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya al enterarse de que la paraestatal limitó el servicio a 20 sistemas en el municipio de Sinaloa.

El mandatario manifestó que esto no puede suceder en un momento donde el Estado enfrenta una crisis de agua en las presas, y ahora quieran cortar la luz para dejar sin agua a las familias.

El gobernador Rocha dijo que a las juntas de agua que les prestó el Estado 24 millones de pesos para saldar adeudos con la CFE están abonando a tiempo, además están cumpliendo con el pago mensual del recibo, como fue el acuerdo con las y los alcaldes.

“Sí, yo los apoyo para eso, es fundamental, los voy a apoyar, vamos a intervenir, si hay que ayudar ayudamos, si me oyen los municipios, ellos no deben de atenerse, los municipios deben de ser responsables, pero yo no voy a permitir que se queden sin agua porque no pagan la luz, eso yo lo voy a ver”, ofreció. 

Antecedente

El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Sinaloa, Guadalupe Castro, destacó que luego de cuatro días de que la Comisión Federal de Electricidad les cortó la energía en más de 20 sistemas de agua potable, en plena sequía, tuvieron que pagar el adeudo que tenían de la mensualidad por el orden de un millón y medio de pesos, pero, además, les cobraron recargos de enero, febrero, marzo y abril en una sola exhibición como condición para reactivarles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.