Al momento

Sinaloa

La quinta ola de COVID-19 ya está en Sinaloa, pero ya llegarán las vacunas para niños de 5 a 11 años

El delegado de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, informó que llegarán 350 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para los menores de este rango de edad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Se prevé que en una semana o 10 días, arriben a Sinaloa 350 mil vacunas contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, informó el delegado de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez Mendivil.

En entrevista previo al evento de arranque de la estrategia de “Constructores de Paz en el Estado de Sinaloa”, el funcionario detalló que este lunes el Gobierno Federal solicitó el número de menores qué hay en la entidad de ese rango de edad, para enviar en los próximos días los biológicos e inicie la jornada de vacunación.

Puedes leer también: El día que declaran quinta ola de COVID-19, reportan dos mil personas contagiadas en Sinaloa

En ese sentido, Gámez Mendivil precisó que se tiene contemplado que la aplicación inicie en los municipios con mayor número de habitantes, siendo Culiacán, Ahome y Mazatlán.

¡Atentos papás! Están por llegar a Sinaloa las vacunas antiCOVID para niños de 5 a 11 años

“Ya nos hacían el requerimiento de cuál es nuestro universo, nuestra población a atender en este rango de edad de los 5 a los 11 años, estamos hablando de 350 mil. Es ya muy posible que sea muy pronto, posiblemente la próxima semana en 10 días”, dijo.  

El delegado de Bienestar en Sinaloa, Juan de Dios Gámez, subrayó que aún está por definirse si se aplica la vacuna cubana Abdala o la Pfizer, pero eso dependerá de lo que decida el Gobierno Federal.

Manifestó que el biológico llega en buen momento a Sinaloa, ante la quinta ola de contagio que se vive, y los repuntes de casos en menores en planteles educativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.