Al momento

Sinaloa

IEES recibiría denuncia de Graciela Domínguez en caso de ser interpuesta pero Teesin emitiría resolución

La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, informó que se están realizando capacitaciones tanto a mujeres como a hombres para saber qué acciones tomar ante violencia política

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- No se ha recibido denuncia por parte de la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, en contra de Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán con licencia, por violencia política, confirmó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) Karla Peraza Zazueta.  

Explicó que aunque la denuncia se estaría presentando ante el IEES, quien emitiría una resolución final y aplicaría alguna sanción si así lo considera, sería el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin).

Cinthia Valenzuela espera que el trabajo por Culiacán no se detenga tras licencia de Estrada

“Pero no hemos recibido en estos últimos días alguna denuncia como la que me comentas de la ciudadana Graciela Domínguez, no tenemos nada en el instituto, el instituto como tú bien sabes, lleva y canaliza los procedimientos, quejas, que se interpongan en este tema, así se prevé en la ley”, dijo. 

Peraza Zazueta indicó que en general hasta el momento no se tiene ninguna denuncia por violencia política en lo que va del año, pese a que algunas personas que se han acercado al instituto.

Asimismo, puntualizó que se están realizando capacitaciones, otorgando cursos a las mujeres y a los hombres para que sepan qué acciones tomar cuando sean víctimas de violencia política.  

Explicó que el proceso a seguir cuando hay violencia política es que se presenta la denuncia ante el IEES y se turna al secretario ejecutivo del IEES, Arturo Fajardo, y lo que procede es que se les escucha a las partes, tanto a la parte afectada como el presunto o presunta infractora, y una vez que se tiene esa información, proceso en el cual también se pueden hacer diligencias propias en dado caso que así se requiera y finalmente se turna al tribunal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.