Al momento

Sinaloa

Estrada llega puntual al Congreso: Hoy votarán dictamen para declarar procedente o no juicio político en su contra

Durante la sesión secreta de este miércoles tendrá la oportunidad de realizar su intervención de las partes del procedimiento

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En punto de las 11:00 horas de este miércoles, el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro llegó al Congreso del Estado, para defender sus argumentos sobre uno de los juicios políticos en su contra.

Durante la sesión secreta de este miércoles tendrá la oportunidad de realizar su intervención de las partes del procedimiento. En esta sesión se votará el dictamen del juicio político que solicitaron viudas de policías caídos.

Nota relacionada: “Esas palabras no han estado en mi vocabulario” Estrada desacata medida del juez y habla en redes sobre viudas

En esta solicitud la falta grave de la que se presuntamente se le acusa a Estrada Ferreiro es por violación reiterada a disposiciones expresas de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, debido a que no les pagó a las viudas de los policías la homologación que les correspondía y por ende estuvo violando la Ley de Seguridad Pública.

Para la sesión, se les notificó a ambas partes tanto la que acusa como al acusado y en el caso de Estrada Ferreiro puede acudir él, o a quien él designe. Y  en el caso de las viudas acudirá la representante del grupo.

En esta ocasión no se contempla que haya testigos, debido a que ya comparecieron antes la Comisión Instructora, la cual lleva el seguimiento del caso. 

Pese a que la inhabilitación es una de las consecuencias del juicio político es el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa (STJES), quien impondrá la sanción.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1861558257371941

Cabe mencionar que si es procedente el juicio político este miércoles, el siguiente paso es acudir al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa(STJES), para hacer la acusación y ya esta instancia decreta separación definitiva del cargo e inhabilitación si lo considera procedente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.