Al momento

Sinaloa

Activistas provida culpan a diputados de mutilar la ética por despenalización del aborto

Los inconformes con la despenalización del aborto, piden a diputados perspectiva de familia

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que en Estados Unidos se dio marcha atrás a los avances en materia de aborto al eliminarlo como un derecho constitucional, activistas provida tienen confianza de que en México y en Sinaloa ocurra lo mismo. 

Por lo anterior, hicieron un llamado que calificaron de “urgente”, para que los legisladores tomen decisiones con perspectiva de familia y no enfocados en cumplir con las demandas de los grupos pro aborto.

Te puede interesar: Niñas y adolescentes pueden ir solas al hospital para abortar; no necesitan el permiso de los papás

“Que usen el sentido común”, solicitó Martín Mendoza Pícher, coordinador en Sinaloa de Iniciativa Ciudadana por La Vida y La Familia.

Asimismo, pidió que detengan lo que él llamó mutilación a la ética y a lo moral: 

“Hago un llamado a nuestros diputados para ser coherentes y realmente defender a las masas, las masas estamos integrados por familias, no por segmentos, no por colectivos”, enfatizó.

A título personal, Mendoza Richerr indicó que están muy sentidos como providas, pues consideró que “la avalancha” en el Congreso del Estado va en contra de la familia.

 Agregó que no es una negativa a no poder trabajar con los legisladores, sino también hacer propositivos. Sin embargo, reconoció que será complicado tener un acercamiento con los diputados, especialmente con la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, quien ha sido criticada en repetidas ocasiones por seguir una agenda personal, pero se mostró positivo de poder dialogar, llevar propuestas que sean en beneficio de las familias de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.