Al momento

Sinaloa

Intensifica Coepriss revisión a expendedores de alimentos para garantizar buen estado

Instalarán oficina en angostura, para tener una mayor cobertura

| Internet

Angostura, Sin.- Para garantizar la calidad y el buen estado de los alimentos que se expenden en la región del Évora, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) intensificó la verificación de establecimientos, anunció el coordinador regional de la dependencia, Manuel Ceyca Camacho.

Mencionó que tienen el objetivo de verificar diariamente de 20 a 30 establecimientos, analizando diversos criterios para que los alimentos no pongan en riesgo la salud de la población.

“Es de diario, ahorita inclusive, se quedó una persona en Mocorito y otra en Guamúchil, tenemos un compromiso de verificar 20 a 30 establecimientos diarios, hasta ahorita no hemos tenido ninguna denuncia pública sobre algún establecimiento que esté vendiendo o que haya vendido o que haya hecho algún daño un alimento a una persona”.

Te puede interesar: Alerta Coepriss sobre riesgo en el consumo del agua de la llave en Guasave; no está bien clorada, advierte

El funcionario estatal explicó que debido a las altas temperaturas que han predominado es más factible que los alimentos se descompongan y pueden ser un riesgo para la salud de la población y es lo que se quiere evitar.

Pidió a los consumidores que estén atentos a la higiene de los negocios de comida y si detectan algo irregular o la calidad del producto no es la adecuada, que lo denuncien.

Mencionó que en la idea de tener una mejor cobertura, en los próximos días van a abrir una oficina de atención en Angostura y ya tienen una en Guamúchil en el Centro de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.