Al momento

Sinaloa

Alerta Coepriss sobre riesgo en el consumo del agua de la llave en Guasave; no está bien clorada, advierte

Jumapag no está cumpliendo con los niveles de cloración del agua, la Coepriss notificará al municipio para que se atienda de manera urgente 

| Internet

Guasave, Sin.- Cuidado con el consumo del agua de la llave, porque el agua que llega a los hogares no está bien clorada, alertó el representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) en Guasave, Paúl Salazar Sandoval, al precisar que, de acuerdo con los estudios de rastreo de los pozos de agua, se detectaron bajos niveles de clarificación, es decir que hay desabasto de cloro.

El funcionario estatal, encargado de inspección de la Coepriss, señaló que por este problema puede repercutir seriamente en la salud de la población, generando enfermedades tipo diarréicas, incluso el cólera y la hepatitis.

Paul Salazar sostuvo que el mayor problema detectado se registró principalmente en la zona baja del municipio, desde la colonia 6 de Enero hasta el pozo tres del Hospital General.

“Es muy importante también aquí que no se ha hablado sobre las causas de las diarreas y todo eso, es tocar el tema de la cloración del agua; yo hice un rastreo del monitoreo del cloro residual, en el que todo aquel sector de aquí desde la 6 de enero, hasta el pozo tres del Hospital General, tenemos desabasto de cloro ahí”, advirtió.

El funcionario señaló que este problema se viene arrastrando een la Jumapag de varias administraciones atrás y por ende, también se han emitido varias recomendaciones por parte de la Coepriss, pero no se ha atendido como se debe, manteniendo latente el riesgo de la salud de sus usuarios.

Para justificar, Paúl Salazar mencionó que la Junta de Agua Potable en varias ocasiones ha informado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios que no se cumplió con el nivel de cloración del agua porque se le quemó la bomba o porque se la robaron, sin embargo, por ello es que se exhortó al alcalde Martín Ahumada Quintero, para que se atienda el problema de forma inmediata.

Paúl Salazar expuso que en los próximos días la Coepriss notificará de nueva cuenta a Presidencia y a Jumapag, sobre el estatus de la cloración del agua, en la que agregarán algunas alternativas para que se resuelva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.