Al momento

Sinaloa

“No hay nadie que dé la cara cuando se trata de temas de la CFE”, reconoce diputada de Morena ante apagones

La diputada Merary Villegas Sánchez reconoció malestar por apagones eléctricos en Sinaloa y se comprometió a resolver el problema

| Internet

Culiacán, Sin.- Que desde este momento se pondrá a investigar el origen de las fallas en el suministro de energía eléctrica y hará lo necesario para que se resuelva el problema, aseguró la diputada federal de Morena, Merary Villegas Sánchez

Entrevistada en la primera emisión de Línea Directa, la legisladora reconoció el malestar de los sinaloenses por este problema que se ha vuelto cada vez más frecuente y que ya ocurre sin necesidad de lluvia o vientos de por medio. 

Puedes leer también: ¡Ni lluvia, ni viento, pero se fue la luz! Reportan apagones en varias colonias de Culiacán

Al enterarse de las quejas recientes de algunos usuarios, dijo que buscará reunirse con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de ser necesario ampliar la gestión a instancias federales.   

“Lo primero que vamos a hacer es, sentarme con el superintendente; vamos a solicitar que nos brinde los elementos suficientes para ayudarle a realizar las gestiones federales, porque tiene razón la gente cuando dice: ¿A quién acudimos?. Aquí en la entidad no hay nadie que dé la cara cuando se trata de temas de la CFE, me voy a sumar a esta solicitud, no podemos quedarnos sólo a recibir quejas, si no a buscar soluciones”, comentó. 

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad está en un proceso de renovación por las negociaciones que ha tenido con los productores de energía independientes, luego de que por los anteriores gobiernos firmaron contratos que dejaron en desventaja a la paraestatal.  

Dijo que esa dinámica desgastó a la CFE, al grado de que hoy no cuenta con personal suficiente y enfrenta problemas de infraestructura en todo el país, debido a que en administraciones anteriores perdió capacidad.  

“Necesitamos saber cómo van las negociaciones, a pesar de que no fue aprobada la Reforma Eléctrica con la que se pretendía tener más recursos por parte del Estado para fortalecer a esta empresa, vamos a ver en qué negociaciones o ajustes están para ver de qué manera podemos involucrarnos, para fortalecerla y que brinde mayor servicio. La realidad es que sí ha venido dándose un desgaste en los últimos años por la dinámica en la que metieron a la CFE, con números, con datos, año con año iba perdiendo capacidad, por eso vamos a estar al pendiente y si hay que hacer viaje especial a México lo vamos a estar haciendo”, comprometió. 

Durante los últimos días se han reportado diferentes apagones en Culiacán y Guasave, por lo que el propio gobernador se comprometió a tomar acciones, sin embargo hasta el momento no hay solución definitiva al problema.  

A SABER 
En estos momentos el Congreso de la Unión se encuentra en un receso legislativo, por lo que la diputada federal se encuentra aprovechando este breve espacio de tiempo para reunirse con la militancia y sociedad en general.  

¿TE GUSTARÍA HACERLE UNA PETICIÓN O PROPUESTA? 

La legisladora puso a disposición su oficina de gestoría,  la cual está ubicada en la colonia Centro, en Culiacán, Sinaloa, por la calle Colón, esquina con Donato Guerra.  

Asimismo, su teléfono celular personal 6673718193

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.