Al momento

Sinaloa

“Hay suficientes datos”: Confía FGE que Estrada será vinculado a proceso, pero no pedirá prisión preventiva

Aunque el Juez de Control tendrá la última palabra, la Fiscalía confía en que los datos de prueba serán suficientes para vincular a proceso al expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

| Internet

Culiacán, Sin.- Aunque hay suficientes datos de prueba para vincular a proceso al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la Fiscalía General del Estado no solicitará prisión preventiva, adelantó la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Nereida Avilés Aceves. 

En rueda de prensa, junto a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, explicó que en la próxima audiencia inicial del expresidente de Culiacán, la cual se llevará a cabo el próximo jueves, presentarán sus argumentos y solicitarán al Juez de Control que se vincule a proceso, sin embargo, los delitos de abuso de autoridad y discriminación no amerita la prisión preventiva, mientras se le investiga. 

“La pretensión de la Fiscalía en Combate a la Corrupción, es obtener, es que se dicte esa vinculación a proceso, por el que nosotros estamos solicitando audiencia para formular imputación. No tenemos pensado hasta este momento solicitar la prisión preventiva”, dijo.

En este caso de Jesus Estrada Ferreiro, Nereida Avilés Aceves señaló que la única carpeta que judicializó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue una de cuatro denuncias que se presentaron ante el Ministerio Público en contra de servidores públicos del Ayuntamiento de Culiacán.

Nota relacionada: “Me están quitando 3 días más de oportunidad para defendernos”: FGE notifica a Estrada sobre sus audiencias

En ese sentido, subrayó que hasta la fecha la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha presentado una denuncia en contra del alcalde desaforado, por el delito de desvío de recursos, mismo que podría derivar a otras clasificaciones jurídicas como el peculado y el ejercicio indebido. 

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralSinaloa/videos/762869694756891

Finalmente, por su parte Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que ya se le entregó el expediente a Jesús Estrada Ferreiro y no hubo ninguna demora en ello, contrario a lo expresado por el exalcalde de Culiacán, quien el pasado fin de semana acusó que, de manera amañada lo estaban notificando sobre las audiencias a destiempo para así quitarle margen de defensa.

https://twitter.com/linea_directa/status/1539296364080898052

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.