Al momento

Sinaloa

¡Ni vacaciones adelantadas ni recorte de horario! Descarta Rocha medidas extraordinarias en escuelas por COVID-19 

El Gobernador dijo que tampoco prevén que en el corto plazo pueda cambiar el semáforo epidemiológico en la entidad, y este continuará en verde

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Pese a la llegada de la quinta ola del COVID-19 a Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó medidas extraordinarias en las escuelas, comercios, eventos deportivos y conciertos.  

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal pidió a la población no alarmarse, pues los contagios están controlados y por ello, no contemplan adelantar las vacaciones de verano y tampoco recortar los horarios de clases. 

“No exageren por favor, les gusta mucho alarmar a la gente, no hay problema en las escuelas, en ninguna parte de Sinaloa, los contagios no nos están generando un conflicto de enfermedad grave, están controlados”.

¿Tampoco habrá recorte de horarios en las escuelas? 

“No, para nada”. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1536740938034606080

¿En restaurantes, eventos deportivos, conciertos? 

“No, nada, ninguna medida adicional”, puntualizó.    

Rocha Moya expuso que se mantiene atento de los reportes que emiten las autoridades sanitarias y no se ha notado un aumento generalizado en el número de hospitalizaciones por COVID-19.  

Asimismo, dijo que tampoco prevén que en el corto plazo pueda cambiar el semáforo epidemiológico en la entidad, y este continuará en verde. 

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha reportado decenas de escuelas cerradas ante brotes de contagios; el protocolo es que, si hay casos en más de la mitad de los grupos, se procede a cerrar el plantel. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.