Culiacán, Sinaloa.- El alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que la seguridad del peatón es una de sus prioridades al frente de la Comuna, y para cumplir con esto, adelantó, tendrá mayor dialogo. Esto luego de que por la noche del lunes y tras una reunión con locatarios del primer cuadro la ciudad, decidió abrir el acceso vehicular de la calle Hidalgo, entre Carrasco y Rubí y la calle Morelos, entre Rafael Buelna y Zaragoza.
En ese sentido, por medio de un mensaje por Twitter, Gámez Mendívil, informó a la ciudadanía que presentarán un nuevo proyecto de seguridad vial para la capital sinaloense.
El mensaje dice lo siguiente:
“Posterior a la reunión con locatarios del centro, he tomado la decisión de abrir el acceso vehicular en la calle Hidalgo. La seguridad de los peatones es una de mis prioridades, esto implica tener un mayor dialogo. Presentaremos un nuevo proyecto de seguridad vial para Culiacán”.
En la misma publicación, algunos ciudadanos cuestionaron al presidente municipal sustituto, sobre cuándo va a presentar dicho proyecto y si podrán asistir al evento para conocerlo.
Otro comentario fue en el sentido de que los locatarios respeten su lugar y no vendan sus productos en la banqueta, porque el peatón tiene que sacarle la vuelta y caminar por la calle, lo que puede provocar que ocurra un accidente.
En uno más, se pregunta porqué como autoridad mejor no esperaron a definir el nuevo proyecto para tomar la decisión de abrir el acceso de las vialidades y mejor ver la manera de que todos los actores del centro lleguen a un ganar-ganar.