Al momento

Sinaloa

"No estoy huyendo, pero allá hay Pfizer y aquí no": Asegura Estrada que fue a Estados Unidos sólo a vacunarse

El exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que en ningún momento ha pretendido sustraerse de la acción de la justicia, sin embargo, teme ser detenido arbitrariamente

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer frente a las acusaciones y delitos que se le imputan, ya que no quiere “malentendidos y ni confusiones”.

Puedes leer también: Estrada Ferreiro corre riesgo de ser inhabilitado con juicio político: Diputado

En conferencia de prensa desde su despacho jurídico, aseguró que su salida del país el pasado viernes no pretendía evadir la justicia, sin embargo, lo hizo por dos razones: por temor a una posible detención arbitraria, y para aplicarse una dosis contra el COVID-19, la cual finalmente no se puso por presuntamente presentar problemas de salud.

En ese marco, el exalcalde señaló que ante los delitos que se le imputan, ninguno es grave, de acuerdo a la Ley y tampoco ameritan prisión preventiva, sin embargo, manifestó que tiene miedo por él y su familia, de que quieran alegar ante un Juez de que está huyendo de la justicia y lo detengan preventivamente.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/551951759799616

“Si fui a San Diego a vacunarme y volé a la Ciudad de México directo, y no me animé a vacunarme, aquí estoy de nuevo. El delito o delitos supuesto de los que se me acusan, no tengo nada que temer en relación a la sentencia de lo que hice, porque no hemos cometido ningún delito, y no tengo responsabilidad de nada de lo que me han achacado”, dijo.

Por su parte, el exalcalde negó que el pasado viernes haya volado directamente hacia San Diego, Estados Unidos, como se ventiló, pues primero viajó a la Ciudad de México a atender un asunto en la Secretaría de Gobernación, y después salió del país.

“Si me quedo en Culiacán, me detienen”: Estrada Ferreiro confirma que está fuera del país

Resaltó que a la brevedad acudirá con la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, para decirle que su deseo es comparecer ante este órgano si así lo requieren.

Envió un mensaje al gobernador Rubén Rocha Moya, le dijo que está en Culiacán y que regresó a hacerle frente a las acusaciones que injustamente se le hicieron.

https://twitter.com/linea_directa/status/1535404641932001281?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1535404641932001281%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3849602993295250660.ampproject.net%2F2205270638004%2Fframe.html

Fue al mediodía de este martes cuando Jesús Estrada Ferreiro reapareció para dar una conferencia de prensa. Con un sobre manila cargado de documentos en la mano y una sonrisa despreocupada, es como se le vio llegar a su despacho. 

En el lugar ya lo esperaba la prensa, ya que minutos atrás convocó a una conferencia, donde tal como se esperaba, expuso su versión de lo ocurrido el pasado viernes y los motivos que lo llevaron a salir del país, aclarando que no fue para huir.

Fue el pasado viernes 10 de junio cuando en Culiacán se hizo historia con el desafuero a un presidente municipal. Con 40 votos a favor, los diputados de la 64 Legislatura aprobaron desaforar a Jesús Estrada Ferreiro, quien hasta ese día era alcalde con licencia de Culiacán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.