Al momento

Sinaloa

Ahome y Mazatlán contarán con nuevas plantas industriales de leche, informa Segalmex

A nivel nacional, Segalmex cuenta con 11 plantas de leche, la mayoría ubicados en el centro del país

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Por gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), acordaron la instalación de dos plantas industriales de producción de leche en Sinaloa, una en Mazatlán y otra en Ahome, informó el titular de la dependencia, Leonel Cota Montaño.

El funcionario federal indicó que a nivel nacional Segalmex cuenta con 11 plantas de leche, la mayoría ubicadas en el centro del país, una en Jalisco y otra en Colima. 

En el caso de Sinaloa, dijo, contarán con el apoyo del mandatario estatal en el proceso de instalación de los centros de acopio, principalmente en la adquisición del terreno en ambos municipios.

“Vamos a instalar los centros de enfriamiento para el traslado de producto ya sea en Colima, ya sea en un primer tiempo a Jalisco, donde medidamente se requiera o tengan capacidad las plantas que tenemos instaladas en esas regiones, de poder recibir la producción que acá se tenga”, detalló.

Anuncia Segalmex la instalación de dos plantas industriales de leche en Sinaloa

Cota Montaño, dio a conocer que Liconsa produce cerca de dos millones de litros diarios de leche, y en Chihuahua una buena parte de leche en polvo, de tal manera, que este paso que se da en Sinaloa, se integra un sector que requiere mucho de la atención del gobierno estatal y federal. 

Esto, con la finalidad de apoyar un sector productivo que no había sido atendido y que presenta problemáticas muy singulares en la región, dijo el titular de Segalmex, al adelantar que la instalación de las plantas de leche será lo más pronto posible. 

En promedio el precio de la leche la reciben en 10 pesos, cuando en Sinaloa es entre 7.50 y 8.00 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.