Culiacán, Sin.- En el mercado Garmendia, se vende de 120 a 140 pesos el kilo de aguacate, expresaron los locatarios, quienes señalan que les han subido mucho el precio de parte de los proveedores por lo que es poca la venta y más baja la ganancia.
El dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, Francisco Manuel Palomera, aseguró que no les merma las ventas el incremento del precio del aguacate porque en otros lados está más caro y de menor calidad, pues es diferente que se maneja en supermercados.
El señor Rodolfo Moreno, locatario del Garmendia y quien contaba con aguacate chico y mediano a 120 el kilogramo, explicó que la variedad Hass de primera sí alcanza los 140 pesos.
Ha escaseado el producto y ya hace más de mes que está subiendo, expresa otro de los locatarios a quienes los clientes preguntan a como el precio del aguacate y el tomate y optan por llevar tomate a 14 pesos y cebolla a 20 porque está a 130 el kilo
“Ya tenemos más de un mes así. No se le gana mucho, el proveedor es el que está ganando o quien sabe el productor”, manifiesta
La verdad ha escaseado, no se la verdad por que subió el precio y estamos comprando menos producto, dice otro locatario, Alfredo Bejarano.
Explicaron los locatarios que en el mercado de abasto no es mucha la diferencia, serán unos diez o 15 pesos menos porque es lo que les cobran por transportarlo al centro.