Al momento

Sinaloa

Hoy sí hay motivos para celebrar la fiesta de la Santa Cruz: CMIC

El líder camaral expresó que después de dos años con poco trabajo, este 2022 están agarrando vuelo y ya se observa mucha más obra privada y poco a poco del Gobierno del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Luego de 2 años de haberse suspendido las fiestas de la Santa Cruz en el gremio de la construcción por la pandemia del COVID-19, este 03 de mayo se retomaron los festejos con una caminata, misa, desayuno, comida acompañada con música de banda.

Las actividades iniciaron en punto de la 7:00 de la mañana con una caminata desde las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para concluir en la parroquia de la Santa Cruz, donde se dio la ceremonia religiosa por el padre Jesús Ramos Ibarra y posteriormente se sirvió un desayuno.

En entrevista, el presidente de la CMIC, delegación Culiacán, Emilio Mendoza Contreras, dijo que dan gracias a Dios por permitirles llegar con todo lo que enfrentaron con la emergencia sanitaria del coronavirus, que lamentablemente muchos socios y familiares murieron y que hoy también son recordados.

¡Celebran la Santa Cruz! Constructores retoman festividad; piden en misa que no les falte el trabajo

Comentó que hoy inician este año 2022 con muchas expectativas de trabajo ya que el gobierno del estado les está dando mucha participación en la licitación de obras, además con el compromiso de pagarles a tiempo los trabajos realizados, lo cual les alienta para seguir creciendo en sus empresas y generando más y mejores empleos.

El líder camaral expresó que después de dos años con poco trabajo, este 2022 están agarrando vuelo y ya se observa mucha más obra privada y poco a poco del Gobierno del Estado, que los mantiene en un 60 por ciento en la actividad a los 124 afiliados, generando mil 500 empleos directos más los que se generan indirectamente con los proveedores.

¡Celebran la Santa Cruz! Constructores retoman festividad; piden en misa que no les falte el trabajo

Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con relación a los sueldos que se pagan en Sinaloa, Mendoza Contreras Mendoza externó que están en la media nacional, por ejemplo, un ayudante de obra hasta 2 mil 500 y un maestro hasta 3 mil 500, ambos a la semana, al tiempo, que lamentó que falta mano de obra en la ciudad. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1521657478278107141

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.