Al momento

Sinaloa

¡Hay más de 30 casos! Por brote de COVID-19 cierran tres escuelas en Sinaloa ¡No bajes la guardia!

La dependencia SEPyC informó que son 33 nuevos contagios en lo que va de la semana, de los cuales 11 son contagios de este jueves 27 de mayo; se trata de 6 alumnos, 4 docentes y un trabajador administrativo

| Internet

Culiacán, Sin.- En esta semana se han detectado nuevos casos de COVID-19 entre maestros y alumnos de distintos planteles educativos, lo que ha obligado a cerrar escuelas en Sinaloa al aplicar los protocolos que se requieren en estos casos, dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

La funcionaria estatal informó que se trata de las escuelas Justo Sierra, en Mazatlán; Montessori en niveles primaria y secundaria en Culiacán y Colegio Valladolid también ubicado en la capital sinaloense, estas dos últimas son escuelas particulares. 

La funcionaria del gobierno de Rubén Rocha Moya, informó que se trata de las escuelas “Justo Sierra”, en Mazatlán; “Montessori” primaria y secundaria, en Culiacán, y Colegio Valladolid, también ubicado en la capital sinaloense, estas dos últimas siendo escuelas particulares. 

“Tenemos el reporte de tres escuelas que cerraron por casos COVID, se iniciaron los protocolos, suman alrededor de 33 contagios en todas las escuelas, estamos atendiendo los protocolos para que esto no se siga dispersando”, dijo. 

Te puede interesar: ¿Tu hijo tiene entre 12 y 14 años y no ha sido vacunado? La próxima semana podrían inmunizarlo en su escuela

Domínguez Nava aseguró que en cada plantel educativo es muy importante seguir todos los protocolos que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha indicado, como es el lavado de manos, uso de gel alcoholado, así como del uso adecuado del cubrebocas, a fin de que se evite la propagación de este virus.  
 
Asimismo, la sereetaria de Educación en Sinaloa, aseguró que no se ha bajado la guardia y la indicación es que no se relajen las medidas sanitarias dentro del plantel, además de los filtros que se aplican desde que salen de casa, donde se verifica que el alumno no tenga síntomas relacionados a coronavirus; el segundo filtro en la puerta de las escuelas, con la toma de temperatura y la aplicación del gel alcoholado; y el terceroen el salón de clases. 
 
La dependencia estatal dio a conocer los detalles de los nuevos contagios y se trata de que en lo que va de la semana suman 33 casos de COVID-19 en el sector educativo, de los cuales 11 son contagios nuevos de este día jueves 27 de mayo, se trata de 6 alumnos, 4 docentes y un trabajador administrativo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.