Al momento

Sinaloa

¿Tu hijo tiene entre 12 y 14 años y no ha sido vacunado? La próxima semana podrían inmunizarlo en su escuela

La delegada del IMSS en Sinaloa comunicó que se está realizando la logística para llevar el biológico contra el COVID-19 a los planteles de más municipios del Estado tras haber empezado en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- La jornada de vacunación a adolescentes de 12 a 14 años de edad en escuelas secundarias se extenderá a los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado, dio a conocer la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López.

La funcionaria del sector salud informó que será la próxima semana cuando se realicen las jornadas en dichos municipios y las escuelas se estarán dando a conocer a la población una vez que se tenga el diagnóstico de cuántos estudiantes faltan por ser vacunados, y para ello, se están coordinando con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

“Esperamos continuar con todas las secundarias, en todo el Estado; la semana que entra estaremos en otros municipios, en cuatro municipios más”, dijo. 

La funcionaria detalló que el primer día de vacunación en secundarias de Culiacán se tuvo una buena respuesta, teniendo que en los cuatro planteles donde instalaron módulos se logró aplicar el biológico Pfizer a 300 estudiantes.

Informó que afortunadamente no se han presentado reacciones adversas en los adolescentes vacunados, por lo que invitó a los padres de familia a acompañar a los estudiantes para que reciban la vacuna que los protege contra el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.