Al momento

Sinaloa

Operación permanente del Tribunal Unitario Agrario 26 es muestra de la unión de organizaciones: CAP

La justificación del Tribunal Superior Agrario para eliminar el Tribunal Unitario Agrario 26, era que disminuyó el número de expedientes de conflictos, y por esto, la propuesta es sumar más municipios y Tamazula, indicó el dirigente del CAP

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso Agrario Permanente (CAP), celebró que el Tribunal Superior Agrario aceptó la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya, para que continúe operando en Culiacán el Tribunal  Unitario Agrario 26

El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza señaló que la información que les han proporcionado es que el acuerdo con la presidenta magistrada del Tribunal Superior Agrario, Maribel Méndez, es que Gobierno del Estado cubrirá la renta del edificio con una negociación que desconocen en qué consiste por completo.

“Todos contentos, eso también es una muestra a los productores de porqué sirven las organizaciones, si no existieran las organizaciones como lo es el Congreso Agrario Permanente (CAP) y las demás organizaciones, seguramente esto hubiera pasado desapercibido”, expresó. 

El líder agrícola agradeció la voluntad del mandatario estatal para ponerse al frente de la demanda sentida de los productores y celebró que se logró que se mantenga el Tribunal Unitario Agrario 26, ya que en caso contrario se hubiera afectado fuertemente a los campesinos. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En cuanto a la declaración de la secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Cinthia Valenzuela, de incorporar los municipios de Elota, Cosalá y posiblemente Tamazula, Agustín Espinoza comentó que consideran que es apropiada la propuesta. 

Explicó que la justificación del Tribunal Superior Agrario para eliminar el Tribunal Unitario Agrario 26 en Culiacán, era que disminuyó el número de expedientes de conflictos, y por esto, la propuesta es sumar más municipios y Tamazula. 

Los municipios que ya se atienden en el Tribunal Unitario Agrario 26, además de Culiacán, son Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.