Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha decomisado más de 2 mil vapeadores en dos municipios del estado en las últimas semanas, informó Luis Alonso García Corrales.
El titular de la Coepriss detalló que esos vapeadores fueron encontrados para su venta en máquinas expendedoras instaladas en plazas comerciales conocidas en Culiacán y Mazatlán, mismas que también fueron confiscadas.
“Hemos cancelado algunas ventas, máquinas expendedoras en algunas plazas comerciales muy conocidas aquí en la ciudad y también en Mazatlán hemos confiscado estas máquinas con vapeadores dentro”, dijo.
Dio a conocer que se abrieron procesos administrativos contra las empresas responsables de esas máquinas expendedoras, las cuales podrían hacerse acreedoras a multas que pueden ir desde 100 mil pesos hasta un millón de pesos.
El funcionario estatal destacó que los vapeadores y cigarrillos electrónicos, están prohibidos tanto la venta como el consumo por el alto riesgo que representa para la salud de quien los consume.
Recordó que hace tres semanas Coepriss Sinaloa participó en la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, en donde expusieron la problemática y derivada de esta reunión se emitió una alerta nacional sobre los riesgos que hay para la salud y también sobre la prohibición que aprobó el Senado de la República para la importación de este tipo de artefactos.
Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que actualmente se lleva a cabo una supervisión en la ciudad de Los Mochis para detectar la venta de estos artículos, así como también están realizando un operativo sorpresa en casinos ubicados en diferentes municipios, haciendo cumplir la nueva Ley General de Humo de Tabaco, que ya entró en vigor y que establece la prohibición de áreas de fumadores dentro de estos establecimientos.