Al momento

Sinaloa

Van siete multas de casi 6 mil pesos a quienes derrochan agua en Guamúchil

La presa Eustaquio Buelna tiene tan bajo nivel que se requiere un sifón para mandar el líquido a la planta potabilizadora

| Internet

Guamúchil, Sin.- Para que los ciudadanos entiendan la importancia de evitar el derroche de agua en estos tiempos de sequía, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa) está aplicando multas por caso 6 mil pesos, advirtió el gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum.

Expuso que todavía falta mucho para que llueva y la presa Eustaquio Buelna presenta un nivel muy bajo, incluso ya no pasa el agua por la cortina para verter hacia el Río Mocorito, por lo que solicitaron instalar un sifón para bombear el líquido y tener líquido en la Planta Potabilizadora de donde se abastece la mayor parte de la ciudad.

Dispuesto gobierno a parar obras para atender la sequía en Sinaloa: Rocha

“Estamos aplicando 60 UMAS, cada multa equivale a 5 mil 773.20, estamos aplicado un poquito arriba de la mínima que marca la ley, en este sentido llevamos 7 multas, si la persona reincide y nos faculta la ley para aplicar el doble de la sanción”.

Enrique Román, aclaró que la intención no es perjudicar la economía de los usuarios, sin embargo, al no acatar las recomendaciones de no desperdiciar agua en el regado de calles, lavado de cocheras y banquetas obligan a la paramunicipal a actuar de esa forma.

 

Advirtió a la ciudadanía que la sequía está en serio y lo mejor es tener un consumo racional del líquido para tratar de que alcance hasta la temporada de lluvias y por lo pronto ellos estarán castigando con multas a los derrochadores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.