Al momento

Sinaloa

Propone Tere Guerra un fondo para niñas y niños que queden en orfandad por motivo de feminicidio

En la reunión, la Secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, también se pronunció por revisar la penalidad que se tiene para castigar a las personas que cometan violencia familiar

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Un fondo para niñas y niños que queden en orfandad por motivo de feminicidio propuso la Secretaría de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa ante diputados de la 64 Legislatura.

En la reunión encabezada por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, la funcionaria estatal detalló que durante el 2022 se han cometido 7 feminicidios y 11 mujeres han sido victimadas.

Agregó que de esos 7 feminicidios, se han contabilizado aproximadamente 11 niños en orfandad.

“Tiene que haber este tema de generar un fondo específico para apoyar a niñas y niños que quedan en orfandad por motivo de feminicidios, es importante que ustedes lo tengan contemplado”, dijo.

Guerra Ochoa agregó que en los últimos 10 años la violencia familiar ha crecido en un 280 por ciento, por lo que consideró que también se debería de revisar la penalidad cuando se comete este delito.

Subrayó que en el mismo sentido se encuentra las carpetas de investigación por violación, las cuales, aseguró, creció la cifra en un 200 por ciento.

En ese sentido, también se pronunció por revisar la Ley Electoral para que pueda ser postulada el hecho de que una persona no llegue a cargo de elección popular cuando realice algún tipo de violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que por parte de los diputados y diputadas se comprometieron a incluir cada una de las propuestas en la agenda Legislativa y realizar una mesa de trabajo con la secretaria de las Mujeres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.