Al momento

Sinaloa

"Ya como a las 11 empiezan a sentirse mal": Se manifiestan por falta de energía eléctrica en kínder de Culiacán

Los padres de familia se manifiestan en las oficinas de la SEPyC; exigen la instalación de la energía eléctrica, pues temen los niños enfermen al tomar clases bajo altas temperaturas que ya se sienten en la capital sinaloense

| Internet

Culiacán, Sin.- Padres de familia del Jardín de Niños “Hellen Keller” se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) exigiendo les instalen la energía eléctrica, pues con las altas temperaturas los niños ya se empiezan a sentir mal al recibir sus clases en las aulas sin aire acondicionado y ni siquiera abanicos.

Puedes leer también: Video: “Necesitamos luz y baños nuevos”. Amenazan en escuela de Culiacán con regresar a clases en línea 

Una de las mamás comentó que el kínder ha sido saqueado en cinco ocasiones, donde se han llevado el cableado eléctrico, tuberías, aires acondicionados, mesabancos y pizarrones, y el seguro solo se hizo cargo de algunos aspectos como la instalación de ventanas y puertas que fueron vandalizadas, pero el resto de lo robado y dañado no lo han repuesto ni reparado.

“Hay niños que se quejan mucho del calor, les da mucha sed, ya como a las 11 empiezan a sentirse mal, como que les ataca el sueño, también hay maestras embarazadas y les afecta también está situación”, dijo.

¡Ya sienten el calorón! Se manifiestan por falta de energía eléctrica en kínder de Culiacán

Refirió que el agua potable fue posible instalarla gracias a la cooperación de los padres de familia, así como también ellos se hacen cargo de otro tipo de insumos para mantener el cuidado de la salud e higiene en el plantel, por lo que calculan que yan han gastado alrededor de 40 mil pesos.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Indicaron que en una sola aula se tiene energía eléctrica y cuando ven insoportable el calor, conectan extensiones para poner algunos abanicos en los salones, lo cual consideran también un riesgo, pues se pueden sobrecargar los conductos y generar un corto circuito.

¡Ya sienten el calorón! Se manifiestan por falta de energía eléctrica en kínder de Culiacán

Asimismo, las inconformes señalaron que ya han acudido a las autoridades de educación a solicitar la luz eléctrica que es lo que más les urge, sin embargo, solo han enviado a supervisores a realizar levantamiento de la problemática y ahí ha quedado, pues no les resuelven.

Concluyeron que si está situación continua tendrán que regresar a clases en línea, lo cual no quisieran, ya que afectaría a los menores en su educación y se generaría un ratraso más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.