Al momento

Sinaloa

SEPyC mantiene monitoreo en escuelas por nueva hepatitis aguda grave

La titular de la dependencia, Graciela Domínguez Nava, destacó que seguirán los protocolos que indique la Secretaría de Salud, pero no se trata de generar alarma, pues Sinaloa no se encuentra en situación de riesgo en estos momentos

| Internet

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se mantiene alerta y en monitoreo constante en las escuelas de educación básica en Sinaloa, ante la nueva hepatitis aguda grave de origen desconocido, que afecta principalmente a niños y adolescentes y que en México y en Sinaloa ya se analizan casos sospechosos, informó Graciela Domínguez Nava.

La titular de la SEPyC, destacó que al tratarse de una alerta epidemiológica, están en contacto con las autoridades de Salud y atentos en caso de que se tenga que aplicar algún protocolo en especial.

En México, ocho casos sospechosos de Hepatitis Aguda Infantil

“Ya tenemos algunos días monitoreando este tema, vamos a trabajar junto con la Secretaría de Salud para que ellos nos señalen los protocolos a seguir, es un tema de salud, de seguridad, y por lo tanto, nosotros tenemos que seguir las indicaciones y los protocolos que la Secretaría de Salud pueda determinar, pero sin duda es un tema que estamos monitoreando. Como autoridades estamos monitoreando y estamos alertas”, dijo.

En ese sentido, Domínguez Nava indicó que espera que esta nueva enfermedad no avance aceleradamente y como autoridades estarán actuando de acuerdo al comportamiento de este nuevo padecimiento porque no se trata de generar alarma y preocupación en los padres de familia, sino que estén informados de que Sinaloa no está en situación de riesgo y que estén atentos a la información de las autoridades.

Añadió que por lo pronto, los planteles educativos en Sinaloa están aplicando con más fuerza el programa de Escuela y Salud con el propósito de privilegiar y promover los cuidados e higiene en los estudiantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.