Al momento

Sinaloa

Iluminan de colores el puente negro en el Día Internacional contra la Homofobia

Ahora el puente negro cuenta con los colores de la diversidad sexual en el marco del día internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

| Internet

Culiacán, Sin. – Esta noche, el puente negro de Culiacán fue iluminado con los colores de la diversidad sexual en Día Internacional contra la Homofobia.

No hubo acto inaugural, solo el encendido de las luces en alusión a que en 2004 la ONU proclamó el 17 de mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Se trata de conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud.

Al lugar acudieron integrantes de la comunidad LGBT, quienes piden un alto a la discriminación y exigen respeto a sus derechos.

En Sinaloa, México y en el mundo entero se realizan actos para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes.

La homofobia se emplea para expresar el rechazo o discriminación de la cual son víctimas las personas que declaran su preferencia sexual.

La transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a los transgénero, llamados bisexuales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.