Al momento

Sinaloa

Disminuye la calidad de vida de personas trans por discriminación: Sinaloa Incluyente

Al Gobernador se le entregó un diagnóstico estatal de la población LGBT de Sinaloa, para prevenir y eliminar la discriminación, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de la comunidad LGBT, las personas transexuales son las que sufren más discriminación en Sinaloa, desde su familia, que busca corregirlos, hasta bullying en la escuela y exclusión en los centros de trabajo, manifestó Tiago Ventura, presidente de Sinaloa Incluyente. 

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el defensor de los derechos humanos lamentó que las mujeres trans son las más vulnerables, quienes en muchas ocasiones caen en depresión; tienen que salir de casa y por falta de oportunidades laborales se dedican al trabajo sexual, expuestas a enfermedades y adicciones. 

Y ante este estilo de vida, sumado a que no cuentan con servicios de salud adecuados, con una falta de acceso a tratamiento antirretroviral, su esperanza de vida es de 35 a 41 años. De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación del Inegi, el 25 por ciento de la población sufre de este problema.

“A veces es muy difícil admitir que una persona está siendo discriminada, entonces, nosotros creemos que el porcentaje ha crecido producto de la pandemia, porque esta encuesta es del 2017, entonces sí se necesita trabajar estas políticas que en otros estados sí se está haciendo”, comentó.

El presidente de Sinaloa Incluyente, reconoció que ven con preocupación que en el Plan Estatal de Desarrollo sólo se incluyen en tres líneas y un párrafo, que van a continuar con las capacitaciones y sensibilizaciones dentro del personal, sin embargo, desde hace dos administraciones ya se está haciendo esto, pero no se ve un cambio. 

Además, informó que al gobernador Rubén Rocha Moya se le entregó un diagnóstico estatal de la población LGBT de Sinaloa para prevenir y eliminar la discriminación, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.