Al momento

Sinaloa

"Está tomada la decisión, no hay marcha atrás": Rocha Moya, firme con la destitución de Cuén Ojeda de su gabinete

El Gobernador de Sinaloa destacó que no hubo cumplimiento a la orden que dio a nivel de gabinete, y ese es el motivo de la salida de Cuén; se negó a responder sobre lo dicho por el exsecretario de Salud en conferencia de prensa 

| Internet

Sinaloa.- Enfático y convencido, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya externó que él ya tomó su decisión y actuó en consecuencia con la destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda como secretario de Salud. 

El mandatario estatal destacó que actuó con respeto a la petición que hizo a nivel gabinete en la que anticipó que había plazo para presentar comprobantes del desestimiento de las denuncias que algunos de sus funcionarios mantenían a periodistas, y al no recibirla, emitió el oficio, que en este caso, fue directo a quien desde la tarde del miércoles 11 de mayo dejó su administración. 

“No voy a responder a mensajes de conferencia de prensa, ya tomé una decisión, vamos a actuar en consecuencia, lo estamos haciendo; el compromiso que hice con la sociedad sinaloense, con los periodistas ya lo he procesado y ha llegado a su término por ahora, esa es mi política con respecto a los medios. Está tomada la decisión no hay marcha atrás”, destacó. 

Puedes leer también: “El PAS no será un obstáculo para Sinaloa”: Anuncia Cuén que seguirá teniendo buena relación con Rocha Moya

Rocha Moya manifestó que el motivo por el que transmitió a través de oficios la solicitud, es por el compromiso que hizo desde el inicio de su administración con medios de comunicación y la sociedad, y aclaró que para nada se trató de un pretexto para tener a Cuén fuera. 

“El motivo es el que transmití a través de los oficios, es el motivo, yo hice el compromiso, no es pretexto fue un compromiso. Es fijar mi posición con respecto a mi relación con los medios de comunicación, los periodistas esa es mi posición”, agregó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1524795990280003584

Además aseguró que el no va a correr a nadie, descartando una “limpia” de otros funcionarios por este motivo, pero aseguró que las órdenes deberán atenderse en todo momento por quienes quedan en su gobierno. 

“No voy a correr a nadie, si ellos deciden irse lo harán, yo ya tomé una decisión con el nivel de gabinete y se ejecutó. No tiene que ver con la política, tiene que ver con mi equipo de colaboradores a quienes les exijo tengan determinado comportamiento en temas que importan a la sociedad, este es un tema fundamental y más en el lamentable asesinato de luis Enrique”, abundó. 

Nota relacionada: “Esta tomada la decisión, no hay marcha atrás”: Rocha Moya firme con la destitución de Cuén Ojeda de su gabinete

https://twitter.com/melesiocuen/status/1524576250576216066?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1524576250576216066%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-25779952472158216240.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

De igual forma descartó un rompimiento de la alianza Morena-PAS al decir que:

“¿Por qué tiene que haberla?, (la ruptura), es tomar una decisión alrededor de este tema, le dijimos que el miembro que tenga demanda contra periodistas que presentara su desestimiento o la conclusión desestimada de algún procedimiento. Hable con Lilly Téllez para que me diera sus datos y le pedí que me hiciera saber antes de las 2:00 de la tarde, yo datos que no tengo no quise, lo que di son justamente ellos dos”, concluyó Rubén Rocha Moya en entrevista previa a un evento en Culiacán.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.