Al momento

Sinaloa

"Para conocer sus patrones de conducta". Se debe estudiar el perfil de victimarios en violencia de género: Óscar Loza

La violencia contra mujeres de cualquier edad en Sinaloa, no ha cesado, por el contrario, la forma en que ocurren los feminicidios es cada vez más cruel, refirió el defensor de derechos humanos, Óscar Loza Ochoa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante los datos históricos que se tienen en Sinaloa por violencia de género, el defensor de derechos humanos, Óscar Loza Ochoa, coincide con la organización “Construyendo espacios para la paz”, en el sentido de que la autoridad, en conjunto con instituciones civiles, deben trabajar los perfiles de los victimarios para conocer patrones de conductas. 

La violencia contra mujeres de cualquier edad, en Sinaloa no ha cesado y, por el contrario, la forma en que ocurren los feminicidios es cada vez más cruel, y así lo ha reconocido el propio gobierno.

Ante esto, Óscar Loza comentó que además de trabajarse en el perfil de la víctima para ver su vulnerabilidad, también se tiene que estudiar al victimario para que a partir de los resultados que se arrojen, se mejoren las acciones de prevención que se hacen desde diferentes instancias.

“Desde hace rato debieran de estar trabajando, pero si no, obviamente hay que tomar todos los elementos que se aporte por parte de este esfuerzo de donde está el doctor Llausas, entonces deben de tomarse y obviamente deben mejorarse, yo no me explico cómo antes no se ha hecho”, mencionó. 

El defensor de los derechos humanos, reconoció que ya existe un estudio que se hizo por parte de investigadores universitarios, quienes trabajaron mucho el tema de las conductas delictivas en el Estado. 

Una vez que se encamine en analizar el perfil del victimario entre gobierno y organizaciones, detalló, lo ideal es que se realicen foros, se hagan reuniones periódicas y finalmente, se desarrollen nuevas políticas públicas.

Loza Ochoa, añadió que normalmente la autoridad actúa si hay presión social, sin embargo, el gobierno debe tener confianza del trabajo que hacen los organismos de la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.