Al momento

Sinaloa

Reportan desabasto de diésel en Sinaloa, constructores ya pararon vehículos y maquinaria: CMIC

Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene la capacidad para surtir a todas las gasolineras del estado, por eso ahorita se tiene faltante de este energético, indicó Emilio Contreras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al igual que en otros estados del país, Sinaloa se sumó al desabasto de diésel desde la semana pasada, a tal grado, que ya se tiene maquinaria parada, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán, (CMIC), Emilio Contreras Mendoza.

El problema es a raíz de que en los Estados Unidos este combustible es más caro que aquí en México y los importadores no lo están trayendo y se están abasteciendo únicamente con Petróleos Mexicanos (Pemex), quien no tiene la capacidad para surtir a todas las gasolineras del estado, por eso ahorita se tiene faltante de este energético.

Explicó que muchos agremiados tratan de comprar para almacenar, sin embargo, no encuentran y han tenido que parar sus vehículos y la maquinaria en general.

Otro problema es el precio que se cotiza en 22 pesos con 50 centavos por litro y de seguir con escases para los próximos días se avizora su venta hasta en 27 pesos, puntualizó.  

El líder camaral confió que pronto se solucione el abasto, porque de prolongarse, es muy probable que en dos semanas se tenga una paralización de muchas actividades, y mientras las empresas que tengan este energético seguramente incrementarán los costos de transporte para movilizar materiales e insumos, dañando al consumidor final.

“Está más caro el combustible en Estados Unidos ahorita que en México, y aquí el único que surte combustible es Pemex, y Pemex ahorita está dando prioridad a las gasolineras que se quedaron con él en un principio, y son muy pocas, y después surten a las que cambiaron de nombre”, señaló.   

Emilio Contreras comentó que ya son largas las filas de pipas en el puerto de Mazatlán esperando que Pemex les surta diésel.

Finalmente, manifestó que ya se escuchan rumores que pasando la consulta ciudadana de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril se vendrá un incremento desproporcionado en los precios de los combustibles en México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.