Al momento

Sinaloa

Especialista llama a extremar el cuidado de la piel, sobre todo en niños

Especialista llama a extremar el cuidado de la piel, sobre todo en niños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La exposición a los rayos solares se incrementan en las vacaciones con las visitas a las playas y balnearios, por ello es muy importante mantener el cuidado de la piel como una prioridad, señaló Fernando Muñoz Estrada, jefe del departamento de Dermatología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

El especialista destacó que al exponerse al sol, no solo son leves quemaduras lo que podemos obtener, sino que éstas al acumularse pueden llegar a provocar un cáncer de piel.

Exhortó a los padres de familia a cuidar la piel de los niños porque los daños que se sufren en estas edades se van almacenando y después con la edad se ven las repercusiones.

“Cuando la gente empieza a sentir que hace más calor y tiene la tendencia de ir al mar, a los balnearios, a exponerse al sol, aumenta el riesgo de muchas cosas desde una quemadura solar, hasta acelerar la presencia de cáncer de piel”, dijo.

Informó que diversos estudios alrededor del mundo, arrojan que lo que determinó que el cáncer en una persona le aparezca a los 50 o a los 60 años, es la radiación que realmente le hizo daño se da en los primeros 18 años de vida.

El especialista mencionó que por esto es de suma importancia que el cuidado de la piel se dé desde la niñez, ya que así será un adulto con una piel sana y con una cultura formada de la fotoprotección.

Así mismo, comentó que cuando no prestamos la debida atención al cuidado de la piel se van presentando daños prematuros, que empieza con quemaduras constantes, enrojecimiento de la piel y en casos extremos ampollas, sobre todo cuando se va a la playa muchas horas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El especialista recomendó a la población a que cuando se vaya a exponer al sol utilicen sombreros, gorras, ropa adecuada, pero sobre todo evitar la exposición al sol en el horario que es más agresivo que va de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.