Guamúchil, Sin.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado emitirá una serie de recomendaciones a sus agremiados para que se protejan conforme aumentan las temperaturas y así evitar daños a la salud, manifestó el secretario general de la agrupación, Miguel Zazueta Gerardo.
Indicó que, si bien están comprometidos con los servicios públicos y la atención a la ciudadanía, hay algunas áreas que laboran a la intemperie en donde se va a recomendar que se cuiden en el desgaste físico.
Te puede interesar: Siembran los primeros 55 árboles: Guamúchil tendrá su Jardín Botánico “La Rosca”
“Como siempre, se les va a dar suero a los muchachos y se les dan descansos en el ínter, si se sienten mal pues se para el chófer y se van a alguna sombra y descansan para que se refresquen o sea pueden descansar”.
Explicó que el mayor desgaste lo llevan en los recolectores de basura, sobre todo cuando empieza a llover y la temperatura tiende a ser más agobiante, por eso contemplan tener encuentros en las distintas áreas para recordarles cómo se pueden cuidar.
También puedes leer: Anuncian inicio del Jardín Botánico en Guamúchil y reforestan centro recreativo Los Mezquites
Dijo que la idea es evitar afectación a la salud, e incluso tienen la posibilidad de sustituir a algunos trabajadores durante la jornada si se llega a presentar algún malestar.
Además de los cuidados en materia de clima, el sindicato también vigila que sus agremiados usen de forma adecuada el equipo de protección como las botas, guantes y los mismos uniformes que se eligen para ayudarles a desempeñar mejor su labor.