Al momento

Sinaloa

“No habrá alcoholímetro pero sí pruebas de alcoholemia”: Tránsito Municipal

El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal en Culiacán, Pánfilo Díaz Juárez, señaló que las personas tendrán que cumplir mínimo 8 horas de arresto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del Operativo de Semana Santa 2022, se eliminaron los retenes de alcoholímetros pero no las pruebas de alcoholemia, aclaró el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal en Culiacán, Pánfilo Díaz Juárez.

Explicó que las pruebas de alcoholemia se realizarán en los 35 puntos de vigilancia que se instalarán en los principales puntos carreteros con destino a playas y centros recreativos del municipio. 

En ese sentido, precisó que las patrullas se ubicarán sobre los acotamientos, y no se colocarán conos como tradicionalmente se hacía en los retenes de alcoholímetros.

“No hay que confundirnos, que va a ver exámenes de alcoholímetros, va a ver exámenes de alcoholímetros, en la forma que si una persona, si un conductor rebasa los límites de velocidad y lo para Tránsito y tienen aliento alcohólico le vamos a hacer la prueba de alcoholímetro”, dijo. 

Pánfilo Díaz Juárez, director de Vialidad y Tránsito Municipal en Culiacán, concluyó que los motivos para detener a una persona y practicarle la prueba de alcoholemia será por ir hablado por teléfono, conducir a exceso de velocidad, no portar el cinturón de seguridad e ir ingiriendo bebidas alcohólicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.