Al momento

Sinaloa

Están llevando a maestros a un riesgo laboral, dice SEPyC, pero descarta descuentos por paro en SNTE 27

Graciela Domínguez Nava señala que los docentes están mal informados sobre los motivos reales del paro laboral que al final se trata de asuntos políticos y no laborales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado a los maestros a que acudan a las aulas a dar clases y no suspendan labores como los ha convocado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, porque se trata de un movimiento de carácter político y no laboral.

La funcionaria estatal resaltó que al igual que el pasado paro de labores de un día, éste de dos días que serán este jueves y viernes no se justifica porque no existe un pliego petitorio laboral, sino que buscan destituir a una persona de su cargo.

Domínguez Nava descartó que se les vaya a descontar el día del salario a los docentes que no den clases porque a ellos no se les está informando los motivos reales de esta suspensión de labores, pero además el sindicato los tomaría como una autoridad represora que no permite ese tipo de manifestación.

“Nosotros no queremos ahorita hablar de temas de pagos, descuentos porque a final de cuentas advertimos que a los maestros y maestras no se les está diciendo la verdad de esta movilización que llama el sindicato, no se puede poner en riesgo la educación por un motivo de carácter político”, dijo.

La titular de la SEPyC afirmó que como autoridad no se van a meter en la autonomía sindical, pero es importante aclararle a los maestros que no hay ningún motivo de violación a los derechos laborales desde la parte patronal y lo que sí queda claro es que es una protesta de carácter político.

Domínguez Nava indicó que apela a que las madres, padres y tutores hablen con maestros y directores de sus niños para que se priorice el interés general de los estudiantes.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Concluyó que verán cuál será la reacción de las maestras y maestros y los llamó a que revisen con su dirigencia sindical qué es lo que está pasando porque “no es posible que los esté llevando a un riesgo de carácter laboral porque no está atendiendo su representación sindical de manera correcta y apropiada”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.