Al momento

Sinaloa

La mayor discriminación laboral manifestada es por brecha salarial: Inegi

Entre las quejas, destacaba que pese a que una colaboradora tenía el mismo trabajo que un hombre, el pago era menor y en esto coincidieron el 9.3 por ciento

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, datos de la última edición de la Encuesta Nacional sobre la  Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, señalan que en Sinaloa 79 mil 82 mujeres denunciaron ser víctimas de discriminación laboral, informó el coordinador estatal del Inegi, Rafael René Valdez García.

Explicó que en agosto de este año, se dará a conocer la información recabada de la encuesta del 2021, sin embargo, dijo, los últimos datos en la materia, exponen la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres dentro de una empresa.

En 2015, había 395 mil 413 mujeres ocupadas en Sinaloa, y de éstas, el 20 por ciento manifestaron discriminación en su trabajo. Entre las quejas, destacaba que, pese a que una colaboradora tenía el mismo trabajo que un hombre, el pago era menor y en esto coincidieron el 9.3 por ciento.

“Hay un rezago respecto a los ingresos, mientras que un hombre tiene un ingreso mensual de 8 mil 96 pesos, una mujer, tiene 5 mil 364 (pesos), ahí hay un área de oportunidad grandísima, la mujer tiene un rezago comparado con el hombre en el estado de Sinaloa”, subrayó.

Otro de los motivos por los que las mujeres económicamente activas acusaban ser víctimas de discriminación, es porque los patrones solicitaron pruebas de embarazo para ingresar o seguir trabajando en la empresa y, además, tenían menos prestaciones laborales que hombres.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.