Al momento

Sinaloa

“Lo tapé y eso está intacto”. Quedó sepultado presunto colmillo de mamut en Mezquite Gordo, Mocorito

Desde el Ayuntamiento argumentan que el INAH no les informó e incluso ponen en duda que sea hueso de mamut

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mocorito, Sin.- El presunto colmillo de mamut que fue encontrado en marzo del año pasado en Mezquite Gordo, Mocorito, fue sepultado por el habitante del poblado que lo encontró, al terminar la construcción de la noria que dio origen al hallazgo, luego que ni el Ayuntamiento ni el INAH le dieron seguimiento.

Víctor Payán, habitante de la comunidad de Mezquite Gordo, que encontró el hueso cuando construía una noria con maquinaria pesada en el cauce de un arroyo, explicó que luego de que pasó un tiempo considerable sin que acudieran, decidió concluir la obra y los restos quedaron sepultados.

Mencionó que luego de la visita del personal del INAH en el mes de marzo, le informaron que necesitaban hacer una investigación apoyados por el Ayuntamiento, pero después el colmillo se quedó olvidado.

“No, nada, nadie no se acuerda de eso, lo tapé y eso está intacto, yo no tenté nada de eso, en caso de que se haga algún movimiento, está igual eso, ya corrió el arroyo por arriba y se enterró todo, pero yo sé que está el hueso por abajo, yo lo enterré antes de que corriera el arroyo, eso está seguro ahí”.

La actual administración municipal por medio del secretario del Ayuntamiento, Daniel Eduardo Robles Sánchez manifestó desconocimiento del tema y argumentó que el INAH no se puso en contacto con ellos para la investigación que se requería hacer, e incluso manejaron la posibilidad de que en realidad no sean restos de mamut.

https://www.youtube.com/watch?v=NBYG4gkyzPw

“Como municipio nunca nos pasó la información, pero de manera extraoficial no era de mamut, nosotros no tenemos el dato exacto, porque como te digo, ni cuando acudieron ni cuando lo revisaron nos pasaron información”.

De acuerdo al señor, Víctor payán, el hueso quedó a un metro y medio de profundidad, pero él sabe exactamente la ubicación en caso de que se decidieran a darle seguimiento y consideró que el riesgo de que alguna persona lo extraiga es muy bajo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.