Al momento

Sinaloa

Video: Sin servicios médicos de urgencia, personal de Pemex en Guamúchil

René Belmontes, explicó que la afectación es también para los activos, pero ellos no participaron en la manifestación para evitar represalias

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guamúchil, Sin.- Jubilados de Petróleos Mexicanos en Guamúchil se manifestaron por la falta de servicio médico de urgencia, hospitalización y laboratorios, desde el 31 de diciembre cuando venció el contrato que tenían con una clínica particular. 

Guamúchil, Sin.- Jubilados de Petróleos Mexicanos en Guamúchil se manifestaron por la falta de servicio médico de urgencias, hospitalización, especialidades y laboratorios desde el 31 de diciembre cuando venció el contrato que tenían con una clínica particular.

René Belmontes explicó que la afectación es también para los activos, pero ellos no participaron en la manifestación para evitar represalias, pero ya está falta de servicio ha tenido un saldo fatal.

“Lo que nos dice la coordinación de servicios médicos, que nosotros paguemos y que después nos lo reembolsa Pemex, podría ser una cosa esporádica, pero no agarrarlo como forma general, si uno va a un hospital, ¿cuánto sale nomás un servicio de hospitalización?, se nos acaban de morir dos compañeros, precisamente por la falta de atención médica, eran cardiacos los dos y no hubo aquí una respuesta inmediata para su atención”.

Agregó que no están afiliados a ninguna institución de salud y al quedarse sin este servicio que se les brindaba en lo particular, quedaron desprotegidos y la muestra es con esos dos jubilados que murieron por no recibir la atención con rapidez.

La clínica que les brindaba el servicio no quiso renovar el contrato debido a lo raquítico de los aranceles que Pemex les paga y debido a esa misma situación ninguna otra en la ciudad quiso aceptar el contrato.

Se dijo que son 45 trabajadores activos afectados y poco más de 30 jubilados en esta planta de Guamúchil.

Exigieron la salida de Elba Nohemí Acosta Castro, quien es la supervisora médica del sector Topolobampo y que le corresponde resolver este problema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.