Al momento

Sinaloa

Buscan frenar accidentes en Salvador Alvarado advirtiendo a los jóvenes sobre los factores de riesgo

Brindan Educación Vial a estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Guamúchil

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Como una forma de prevenir que sigan ocurriendo accidentes donde se involucran jóvenes, el departamento de Programas Preventivos inició una serie de charlas sobre Educación Vial con estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en Guamúchil.

El titular de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz Burgos indicó que la idea es sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos que implica manejar bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, que son los factores que han propiciado fatales percances en el municipio, en donde algunos alumnos de esta institución han sido víctimas.

“Reducir el índice de accidentes, donde principalmente involucra a jóvenes, se reflejan el consumo de alcohol y la velocidad como principales factores, donde buscamos disminuir haciendo consciencia a través de información, es una campaña permanente”.

Sensibilizando a jóvenes buscan reducir accidentes en Salvador Alvarado

Agregó que la intención es mantener la campaña al menos por seis meses, para tratar de llegar a todos los jóvenes, no solo con el tema de seguridad y educación vial, sino también con la de, Usa tu casco, cuida tu vida, el uso de cinturón, respeto a las señales viales, la promoción de los números de emergencia y sobre todo el de vacaciones seguras, que es la que más han trabajado últimamente por la proximidad de semana santa.

En el inicio de actividades estuvo presente el oficial mayor del Ayuntamiento, Martín Camacho Figueroa, quien platicó su experiencia sobre un accidente que tuvo hace algunos años, donde perdió a varios miembros de su familia y además adquirió una discapacidad.

Sensibilizando a jóvenes buscan reducir accidentes en Salvador Alvarado

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario dijo que la idea es alertar a los jóvenes de los riesgos que corren y que deben evitar ciertas conductas a la hora de conducir.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.