Al momento

Sinaloa

"Se llevaron una cámara de medio millón de pesos", revelan tras asalto a la casa de El Maquío

A través de las redes sociales, la familia Clouthier está condenando los hechos sucedidos la tarde del miércoles y piden la colaboración de la ciudadanía.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La tarde del miércoles, en la casa del fallecido ex candidato del PAN a la presidencia de la República, Manuel J Clouthier del Rincón, mejor conocido como “El Maquío“, dos hombres empistolados llegaron y asaltaron a quienes estaban ahí con la finalidad de grabar un documental, reveló Leticia Clouthier al interponer una denuncia ante el Ministerio Público. 

A través de las redes sociales, su hermano, el ex diputado independiente, Manuel Clouthier, publicó un video en donde la presidenta del consejo de la fundación La Casa del Maquío detalla los hechos, y dice que, además de bolsas y celulares, los ladrones se llevaron una cámara con la que se hace cine, cuyo precio asciende a medio millón de pesos. 

“Estábamos empezando el cine club cuando llegaron dos tipos empistolados, tiraron un balazo, le pusieron la pistola en la cabeza a una de las muchachas, nos zangolotearon a todos, nos quitaron bolsas, celulares y una cámara de un medio millón de pesos con la que se hace cine. Estábamos filmando para hacer un documental y se la llevaron. Es la única cámara de ese tipo en todo Sinaloa”, expresó. 

https://twitter.com/ClouthierManuel/status/1501947582574063621

En otro video compartido vía Twitter, se puede apreciar que desde un baño, una persona capta el momento en el que los asaltantes tiraron un balazo. 

https://twitter.com/ClouthierManuel/status/1501780022549385220

Actualmente, la Casa del Maquío es un espacio cultural, en donde se está construyendo un museo en memoria del panista; está ubicada en la colonia Chapultepec en Culiacán

Tras el asalto, en redes sociales, quienes están a cargo de ella, lamentaron los hechos ocurridos y exigieron seguridad a las autoridades; “Lo sucedido refleja la necesidad de continuar con nuestra labor de formar líderes propositivos y ciudadanos de tiempo completo”, es lo que se lee. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.