Al momento

Sinaloa

¡Sigue polémica de la USE! “Hubo desfalco a fideicomiso del SNTE, y dirigentes son responsables”: Rocha

El Gobernador ofreció otro informe pormenorizado sobre la situación de la USE, la falta de contratos y los presuntos desfalcos al fideicomiso, en donde, acusó, habría responsabilidad de antiguos gobiernos y exdirigentes sindicales

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Después de que diera a conocer la semana pasada que la Unidad de Servicios Estatales pertenece al fideicomiso del SNTE 53, el gobernador Rubén Rocha Moya ofreció este lunes en su conferencia semanera otro informe pormenorizado sobre esta situación. 

Indicó que el contrato para la utilización de la USE se hizo en el 2004 entre el Gobierno del Estado y una empresa particular y originalmente estaba contemplado para 10 años, pero en el 2005, se hizo un convenio modificatorio para que desde ese año y hasta el 2010, no se pagara renta y en su lugar se hicieron las obras del bulevar Miguel Tamayo y el puente vehicular que está en la zona. 

Después de eso, ya no hubo pago de renta e incluso, desde el 2014, cuando venció el contrato original, ya no se hizo uno nuevo y desde entonces no hay ningún documento formal sobre esta situación. 

No obstante, Rocha Moya añadió que ha habido irregulares en torno a este fideicomiso, no solamente en lo que respecta a la USE, sino que también en los anteriores gobiernos se hicieron préstamos a los maestros y las autoridades nunca notificaron las retenciones al ISR, pese a que los maestros pagaban debidamente. 

En esta situación, refirió el mandatario, podría acreditarse omisión de los antiguos gobiernos, pero también de los antiguos dirigentes sindicales, pues ellos estaban enterados de estas preguntas irregularidades y nunca exigieron al Gobierno que las subsanara. 

“Los Gobiernos no informaban de las retenciones y los dirigentes eran disimulados, no las señalaban, ahí hay una responsabilidad, no reclamaban, puede haber complicidad dado que yo soy parte de la estructura y yo dejo que se haga lo que se quiera hacer”, indicó. 

El Gobernador expuso que a él de manera personal no le corresponderá hacer una auditoría ni llamar a cuentas a nadie, pero dijo que sí sería deseable que lo hicieran el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado. 

Expuso que no se moverán las oficinas del Gobierno de la USE, ya que saldría más caro hacer otro edificio, además de que lo que empiecen a pagar, del 1 de inicio de esta administración a la fecha, será para beneficio de los maestros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.