Mazatlán, Sinaloa. Gracias a los trabajos de prevención realizados por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y la coordinación que existe con paramédicos de Cruz Roja, dos turistas mujeres fueron auxiliadas por el personal en mención luego de sufrir diversos padecimientos médicos.
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón Acuático, informó que la primera intervención de ayuda fue solicitada en Playa Norte 5, área contigua a la avenida del Mar, donde una mujer de nombre Tania “N”, de 28 años, originaria de Los Mochis presentó diversos episodios de desmayo, situación por la cual fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, donde luego de la valoración, el personal paramédico informó que no era necesario su traslado a algún hospital.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Minutos más tarde, ante la posible ingesta de algún alimento, una joven que se identificó con el nombre de Carmen Yasmín “N”, de 20 años, visitante de Durango, presentó un cuadro de intoxicación con síntomas de reacción y alergia, por lo que los familiares de la joven pidieron apoyo al salvavidas de playa Camarón, quien a su vez le brindó valoración básica, tiempo después se le recomendó trasladarse a algún hospital para recibir atención médica de calidad.
Rescatan a joven del mar
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en una rápida reacción lograron poner a salvo a un turista originario de Colima que presentó dificultad para regresar a la orilla.
La activación de protocolos de atención y rescate se registró en la zona de Playas Brujas en Cerritos, al arribo de los elementos lograron ubicar a la persona, la mantuvieron a flote y la llevaron hasta la orilla donde se le brindó valoración médica sin necesidad de traslado a algún hospital.
Podrías leer: Se registran tres fuertes accidentes de motocicleta en Mazatlán; hay dos lesionados graves
Se informó que dicha situación de alerta se generó por el caso omiso de los bañistas a las recomendaciones de los Salvavidas, ante ello ordenó el reforzamiento de recorridos e invitación al retiro de zonas catalogadas como peligrosas, donde además se instalaron banderas color rojo.
El comandante Barrón Ureña informó que tras el cierre de operativo y retiro de personas de las diversas áreas de playa, las personas acataron indicaciones, por lo que no se presentaron situaciones o alerta.