Al momento

Sinaloa

En cuarto trimestre del 2021, informalidad incrementó en Sinaloa

Como Inegi todo el año llevan a cabo encuestas, por lo que, llamó a la ciudadanía a atender al personal que se identifica con credencial, chaleco, gorra y mochila

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (Enoen) arrojó que en el cuarto trimestre del 2021, hubo un incremento de personas laborando en la informalidad en Sinaloa, al pasar de 601 mil del 2020, a 654 mil durante el año pasado, señaló Rafael René Valdez García.

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicó que este comportamiento se debe a un aumento de personas ocupadas fuera del sector informal, que pasaron de 330 mil en el cuarto trimestre de 2020, a 355 mil en el mismo periodo del 2021.

Valdez García detalló que la ocupación informal según censo, demostró que en el cuarto trimestre del 2020 eran 394 mil hombres y subió a 405 mil en el mismo periodo del año pasado. En el caso de las mujeres, en 2020 eran 206 mil y en 2021, 249 mil.

“Los que están ocupados laboralmente vulnerables por la naturaleza de su unidad económica, la población informal para nosotros es los vendedores ambulantes, las personas que andan en la calle, trabajan como aquellos cuyo vinculo, dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo”, mencionó.

Valdez García, añadió que como Inegi todo el año llevan a cabo encuestas, por lo que llamó a la ciudadanía a atender al personal que se identifica con credencial, chaleco, gorra y mochila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.